¿Qué salidas laborales tienen nuestros Ciclos de Grado Medio de formación profesional?

SALIDAS LABORALES GRADO MEDIO

Si estás buscando el grado medio de formación profesional ideal para ti y aún no acabas de decidirte, te presentamos un pequeño resumen de las salidas laborales de los grados medios en la rama sanitaria que puedes estudiar en Ecodent´s Formación.

Presta mucha atención porque están entre los grados medios con el índice más alto de inserción laboral más alto de toda la formación profesional, rondando el 90% éxito.

Las salidas laborales de un Técnico en Farmacia y Parafarmacia:

“La competencia general de este título consiste en asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud y ejecutando tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental” LOGSE

Así, entre las salidas laborales del grado medio en farmacia y parafarmacia, podrás trabajar en:

Auxiliar de farmacia:

una de las salidas más habituales de este grado medio. Trabajarás atendiendo a quienes acuden a la farmacia, para administrarles los medicamentos que necesiten. También podrás tomar la tensión arterial, pesar y medir a las personas que lo requieran, además de realizar tareas administrativas de facturación de recetas.

Técnico de Almacén de medicamentos:

con esta titulación también puedes optar por ser Técnico de Almacén de medicamentos. Esta labor es imprescindible en: farmacias, laboratorios, hospitales y farmacéuticas. Se trata de la persona que se encarga de la reposición de stock, el control de los medicamentos y su organización y, en muchos casos, de tareas administrativas.

Técnico de Farmacia Hospitalaria:

una salida laboral ideal si prefieres trabajar en un hospital y te interesa acceder a ese entorno de trabajo. En este caso, muchos de los medicamentos con los que vas a estar en contacto, no serán de uso doméstico, sino para uso hospitalario.

Comercial en laboratorios farmacéuticos:

una de las salidas profesionales menos comunes, aunque no por menos necesarias. Estos profesionales se dedican a comercializar los productos de los laboratorios farmacéuticos, haciendo visitas a farmacias y parafarmacias.

Dependiente en parafarmacias:

trabajando en establecimientos pensados para poder vender productos de salud y bienestar, sin que sean medicamentos

Las salidas laborales de un Técnico Auxiliar en Cuidados Auxiliares de Enfermería:

Generalmente, las funciones del auxiliar de enfermería se resumen en prestar cuidados básicos a los pacientes dentro del equipo de enfermería y bajo la supervisión directa de dicho profesional. De esta manera, entre las salidas laborales de este grado medio, podrás trabajar en:

Quirófano:

tareas de apoyo al personal de enfermería en el acto prequirúrgico, quirúrgico y postquirúrgico.

Paritorio:

podrás colaborar con la matrona en el desarrollo del parto, desde su monitorización, anestesia, dilatación, atención al parto y atención en el postparto.

También atender en todos los cuidados básicos que precisen la mamá y el recién nacido bajo la supervisión directa de la matrona desde su ingreso hasta su alta.

También recoger y limpiar los aparatos médicos, sala de partos, sala de atención al recién nacido, preparación del instrumental usado para su esterilización, colaborar en la anestesia epidural, rasurado, aseo, confort de
la paciente.

AUXILIAR DE ENFERMERIA
Urgencias:

desempeñarás tareas muy diversas y variadas. Formarás parte de un equipo perfectamente coordinado, Por otra parte reconocerás todos los circuitos del servicio de urgencias y colaborarás en boxes, triage, consultas básicas, box de yesos y cirugía, box vital etc…) También de la limpieza, reposición y mantenimiento de salas y aparataje.

UCI (Unidad de cuidados intensivos):

podrás proveer al paciente de UCI de todos los cuidados básicos de aseo, alimentación enteral, movilización, eliminación, confort, comunicación y colaboración con la enfermera en todo tipo de técnicas.

Área Pediátrica:

servirás de apoyo al personal de enfermería aplicando junto con éste todos los cuidados básicos y de atención asistencial que necesiten los pacientes pediátricos ingresados. Colaborando en la toma de constantes vitales, canalización de catéteres, sueroterapia, aerosol terapia y cuidados respiratorio, entretenimiento y confort del niño.

Auxiliar de Atención Primaria y Cuidado de Enfermería a domicilio:

Las tareas del auxiliar de enfermería de atención primaria son fundamentalmente colaborar con el personal facultativo y de enfermería en el ámbito de la consulta, salas de curas, extracciones, vacunación, educación sanitaria, campañas de salud, citaciones y gestión de agendas.
En la atención a domicilio, realizará todos los cuidados básicos que precise el paciente, aseo, alimentación, movilización, eliminación y todas aquellas tareas de apoyo al personal de enfermería.

Auxiliar Bucodental:

Cumplirás funciones tales como citación y gestión de agendas, acompañamiento del paciente durante las pequeñas cirugías que practica el odontólogo. También mantener asepsia en la sala, preparar todo el material para empastes, fundas y pequeñas intervenciones, educación para la salud en hábitos correctos de la higiene bucal. Esterilización y control de materiales e instrumental, así como, el cuidado y limpieza del equipamiento médico.

Auxiliar Geriátrico:

podrás ayudar al paciente geriátrico en todas aquellas actividades de la vida diaria en las que necesite apoyo. Desde el aseo, vestido y acicalamiento, alimentación, eliminación, medicación oral, acompañamiento en la deambulación, entretenimiento etc.

Auxiliar de Salud Mental

Aún te quedan interrogantes?

Infórmate acerca de todas tus dudas aquí (también por teléfono, Whatsapp o enviando tu correo electrónico a info@ecodents.es)

Post Relacionados

Comments are currently closed.

Top